Convecar

  • INSTITUCIONAL
  • Consejo de Directores

El Consejo Venezolano de la Carne CONVECAR es  una Asociación no  lucrativa cuyo propósito fundamental es contribuir al mejoramiento y al estímulo de la producción de carne bovina y bufalina, tanto en calidad como en cantidad,  promoviendo la investigación en el sector cárnico e  identificando  y promoviendo los mecanismos necesarios que garanticen un sistema de libre comercio y de libre competencia.

De igual forma CONVECAR apoya y estimula el progreso tecnológico y gerencial de sus miembros estableciendo adecuados sistemas de información que cubran todos los aspectos de la producción primaria, la industrialización y la comercialización al mayor y al detal,  promoviendo así mismo las bondades y la buena calidad de la carne y sus derivados como importante fuente de proteína animal para la alimentación humana.

Constituido por reconocidos productores de ganado bovino (vacunos y/o bubalinos) distribuidos en todo el territorio nacional, así como por asociados directamente vinculados al circuito cárnico bovino bien sean industriales, distribuidores o comercializadores; el Consejo Venezolano de la Carne CONVECAR fija posición ante la opinión pública nacional respecto a temas críticos para el sector cárnico, sobre todo en aquellos que pudieren afectar su viabilidad conforme los principios y valores de la iniciativa privada, del libre mercado, de la responsabilidad individual, del respeto a la Ley y las instituciones democráticas.

 OBJETIVOS

 Para el cabal cumplimiento de su objeto fundacional, el Consejo Venezolano de la Carne CONVECAR:

  • Promueve la investigación en el sector cárnico.
  •   Identifica y promueve los mecanismos necesarios que garantizan un sistema de libre comercio y de libre competencia, permitiendo a productores y a consumidores tomar las mejores decisiones.
  •   Establece sistemas adecuados de información para el sector cárnico que cubren todos los aspectos de su producción primaria, su industrialización y su comercialización al mayor y al detal.
  •    Colabora activamente en la solución de problemas que afectan al sector cárnico, tanto los de índole sanitario como todo aquello que se plantee a nivel gubernamental, legislativo y judicial, en especial lo relacionado a los derechos de propiedad, la seguridad jurídica y personal, los impuestos y las contribuciones nacionales y locales.
  •    Promueve el desarrollo de mercados externos que permiten la exportación de carne, así como cualquier otro aspecto relacionado con las actividades ganaderas, en el sentido más amplio.

Período 2020 – 2022

Principales

Suplentes

Héctor Andrés Scannone Moser  – PresidenteNIcolás Pacheco
Luis Eduardo Perez Stüve – VicepresidenteMaría Laura Martínez
Luis Nevett Girón – TesoreroÁngel Vera
Carlos Rojas TroconisCarlos Consalvi
Jorge SchloeterDavid Somoza
Rigoberto SantaellaJosé Tadeo Colmenares
Wilmer Morán KrályCarlos Caleya
Juan Guillermo UguetoFernando Fonseca
Carlos Alfredo HellmundIsaac Rojas